Radio Garden da la posibilidad de escuchar y conocer nueva música con el que podemos derribar fronteras, algo que se ha hecho presente estos últimos años. A través de una sola herramienta se pueden conocer diferentes estaciones de radio alrededor del mundo, algo fantástico y que es posible desde un solo sitio.

Con más de 8.000 emisoras para conocer, te explicamos qué es y cómo funciona Radio Garden.

¿Qué es Radio Garden?

Radio Garden

Radio Garden es una web tipo plataforma desarrollada en 2013 sin fines de lucro con la que puedes explorar miles de estaciones de radios del mundo y vivir otras experiencias referentes a emisoras radiales. 

En el Instituto Holandés para el Sonido y la Visión nace este proyecto o al menos la idea del mismo. En conjunto con varias universidades de Alemania, Holanda, Dinamarca y Reino Unido comienzan a desarrollarlo.

La visión de este trabajo era dar al usuario la impresión de estar viajando en tiempo real alrededor del mundo sintonizando las diferentes emisoras. Es la opción perfecta para conectar con países y sus programas radiales con música tradicional.

¿Cómo funciona Radio Garden?

Al momento de comenzar un viaje cibernético en la página web, vemos un globo terráqueo girando en nuestra pantalla y en él, puntos verdes que indican las emisiones de cada ciudad.

Con el dedo o cursor del mouse se puede ir arrastrando el globo y seleccionando la emisora deseada en donde puede sintonizarse cualquier programa disponible. Podemos vivir en Madrid y sintonizar una trasmisión en Lima con sus locutores y programación habitual.

De ahí, se puede seguir pasando de emisora en emisora, por cada país y cada continente, sin barreras de idiomas. Así es como funciona Radio Garden, un proyecto de investigación denominado Encuentros Radiofónicos Transnacionales que comprueba como la radio no tiene límite geográfico y trasciende las fronteras del lenguaje.

El uso del mapa de Radio Garden es similar a Google Maps, puedes desplazarte sin problemas según el objetivo de exploración que desees. Descubre todas las opciones por ti mismo en un solo lugar. De igual forma, comentamos que puedes hacer zoom o acercamiento con el objetivo de seleccionar emisoras locales y tocar uno de los puntos verdes para comenzar la transmisión.

En la izquierda de la parte inferior de la pantalla se muestra la población buscada y en la derecha, las emisoras que hay en la zona seleccionada. Mientras que en la parte superior derecha está la web de las emisoras online para visitar su sitio si así lo deseamos.

Actualmente, más de 15 millones de usuarios forman parte y hay una sesión para que puedan compartir comentarios y sincronizar frecuencias.

¿Qué hace a Radio Garden tan exitosa?

Si bien es cierto que existen muchas aplicaciones y sitios que pueden ofrecer conectar con diferentes emisoras alrededor del mundo, hay una razón por la que Radio Garden resalta. Comenzando por la practicidad, se trata de un sitio web libre que no requiere instalación.

Además, Radio Garden cuenta con un número mayor de emisoras que han querido formar parte de esta interacción, todas de distinta ubicación.

A través de esta radio, se conocerán nuevas emisoras, música de moda antes de que llegue a un país concreto, conocer nuevos programas, nuevos idiomas y noticias internacionales. Radio Garden es una de las mejores opciones para periodistas y también exploradores.

Nada como estar en otro territorio y seguir sintonizando las emisoras locales de la infancia o adolescencia. De igual forma, siempre es una opción viable para mantenerse al día sobre noticias locales.  Es fácil de utilizar, en tiempo real y con un gran número de opciones que explorar.

¿Quieres indexar tu emisora en radio Garden?

Si eres propietario de una estación de radio fm, am o online, y deseas que aparezca tu emisora en Radio Garden, aquí te compartimos un vídeo donde te dan el paso a paso para indexar tu emisora en Radio Garden. Ver vídeo aquí

Últimas Entradas

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *