¿Tienes una página web o tienda en línea y todavía no alcanzas a tu público? ¡Entonces necesitas un servicio de posicionamiento web!

Así le decimos de forma cariñosa, pero realmente se llama Search Engine Optimization (SEO). En Zona Creativos diseñamos este tipo de estrategias para que, a largo plazo, los clientes empiecen a llegar a tu página web.

Pero… ¿qué es todo este rollo de SEO o de posicionamiento web? Un término que ha existido desde hace mucho pero que recientemente se ha empezado a expandir en Latinoamérica.

Cuando posees un negocio en internet, es importante que las personas logren dar contigo y empiece a conocerte, de no ser así, es como si ni existieras. Por lo que queremos involucrarte más en nuestro trabajo haciéndote entender qué es el posicionamiento web.

Empecemos:

¿Qué es el posicionamiento web ‘SEO’?

Ya te demos un ejemplo de qué es y todo lo que sus siglas significan. En general, es un conjunto de métodos empleados con la misión de mejorar la posición y visibilidad de tu página en los resultados de búsquedas en los principales navegadores.

En otros términos, podríamos definir el SEO como un procedimiento que está enfocado en posicionar una página concreta en las primeras 10 páginas de los resultados de búsqueda frente a cualquier tipo de consulta en relación con tu público y servicio.

Google, al ser el buscador más utilizado en el mundo desde ordenadores, móviles y cualquier dispositivo inteligente, es innegable ver la oportunidad de crecimiento.

SEO on-page y SEO off-page

En Zona Creativos dominamos ambas técnicas de SEO para garantizar más eficiencia en tu proyecto. El SEO On-page y off-page se enfocan en mejorar lo que veníamos diciéndote (el posicionamiento de tu página web).

El SEO on-page está enfocado en realizar mejoras dentro de tu página web (todo lo que tenga que ver con velocidad, etiquetados, imágenes, etc.) Mientras que el SEO off-page está centrado en técnicas fuera de tu web y que favorezcan a tu posicionamiento.

Hoy veremos los dos métodos rápidamente.

SEO on-page

Se enfoca en un grupo de métodos o técnicas con motivo de mejorar la estructura de una web y ayudarlo a posicionar mejor en las SERPS. Entre los factores más comunes a la hora de optimizar el SEO on-page tenemos:

SEO off-page

Este se define como un grupo de métodos o técnicas que se ejecutan fuera de una web pero que también, favorecen al posicionamiento de tu página.

Es necesario aplicar un mix entre ambos para garantizar buenos resultados a largo plazo.

¿Por qué es tan importante el posicionamiento web?

Recuerda que mientras mejor posicionada se encuentre tu página web, mejor probabilidad tendrás a la hora de captar nuevos clientes.

Para ilustrar mejor la idea, ten presente el siguiente ejemplo.

Cuando vas a comprar un ordenador, lo primero que haces es realizar una búsqueda concreta en Internet como “comprar ordenador portátil i7” ¿verdad?

Conociéndote bien como usuario, seguramente querrás ir a los primeros resultados de búsqueda (puesto 1, 2, 3, 4), en lugar de buscar en las páginas 5,6,7, etc., de Google.

¡ESO! Ya lo tienes, ya sabes la importancia del posicionamiento web.

Si ahora entiendes el porqué de su importancia, déjanos el resto a nosotros. En Zona Creativos ofrecemos un servicio especializado en posicionamiento web. Te ayudamos a aparecer en los motores de búsqueda, contacta con nosotros de inmediato para saber más al respecto.

También te puede interesar este artículo
Diseño de sitios Web y Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *